martes, 13 de enero de 2009

Post por aclamación popular- para mi querida Stella

A ver niña, te cuento.

El proceso comienza con una o dos fotos (en este caso) que te inspiren. Primero eliges las fotos y después, que colores quieres trabajar. Yo como soy muy cursi jajajaj casi siempre elijo los pasteles y el rosa. Así hice en este caso.

Primero elegí el fondo, es decir el papel de lunares. Después el papel en el que quería "enmarcar" las fotos. Y finalmente, los adornos, que consisten en pegatinas, dos abecedarios diferentes, remaches, un papel de pollitos y cinta rosa decorada con manitos y piececitos.

Las marcas son:
- del papel de lunares y el rosa, www.serendipityscrapbooks.com
- los remaches de Imaginesce.
- las pegatinas y los abecedarios son de www.artoz.ch
- el papel de pollitos y la cinta rosa los compré en la papelería Luceros 18, en Alicante.

Una vez tuve elegidos los papeles, empecé a probar diferentes composiciones sobre el papel, sin pegar. También es buena idea hacer dibujos en un cuaderno y él que más te guste, ese lo plasmas. Esta es una idea de mi madre, que la artesana más maravillosa del mundo. Es la persona más creativa que conozco, además de la mejor mami del mundo.

Comencé recortando los papeles sobre los que enmarqué las fotos. Con una regla, medí la foto y después, tras aumentarlo un centímetro en cada lado, recorté el papel con esa medida. Para pegar las fotos al papel, utilicé un pegamento especial para fotografías, de la marca Make me!.

Despúes, para realizar lo del nombre y lo de la fecha de nacimiento de la gordi, lo hice en dos fases. Para la parte de la fecha de nacimiento utilicé el mismo papel rosa que para el marco. Con unas tijeras que cortan haciendo ondas (no sé la marca ni ná, sorry) corté lo de la fecha y utilicé el abecedario que las letras estaban hechas con mini perlitas.

El nombre de la peke va pegado directamente al papel de lunares, por lo que no lo añadí hasta el final. El efecto es chulo porque la fecha son perlitas y las letras del nombre son como alcochadas.

Hice un agujero con una troqueladora de las de toda la vida para un sólo agujero y además, le hice otro agujero a la cinta. Coloqué el remache sobre la cinta y así quedó fijada al papel.

Pegué primero la foto de la parte inferior, después el papel de los pollitos y finalmente la foto de la parte superior. Esto lo hice con pegamento escolar. Después el nombre y la fecha, la fecha con pegamento escolar.

Después los adornos, que al ser pegatinas fue rápido y sencillo. Y finalmente, la cinta con el remache et voilá!!!!

Dos cosas a tener en cuenta, si te pasas con el pegamento (sobretodo con el tipo líquido de las fotos) te queda el papel como arrugado y que antes de empezar a pegar, hay que darle mil vueltas y sólo cuando se está absolutamente segura, se pega.

Si se cambia de idea, no es el fin del mundo. Basta con romperlo y vuelta a empezar.

Besos

1 comentario:

  1. ole ole ole!!! un post pa mí! jeje, ¡Que suertuda! Me lo enlazo y así puedo seguir tus instrucciones, mas maja Flower...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario <3